Internacionales / Nacionales

26.Jul.2010 / 09:55 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV / Adrián Betancourt.- La problemática suscitada entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia, luego que este último presentara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) supuestas pruebas del apoyo brindado por las autoridades venezolanas a grupos guerrilleros colombianos como las FARC y el ELN, ha desatado reacciones tanto de la opinión pública, como en sectores políticos de ambas naciones.

Para el candidato a Diputado del PSUV Tito Oviedo, la vulgar situación generada por el saliente Gobierno colombiano ha dejado en evidencia el profundo carácter apátrida y antinacionalista de los líderes opositores de Venezuela, ya que ante lo ocurrido optan por el silencio y en el peor de los casos fustigan y acusan al Gobierno del Presidente Chávez, mientras defienden y alaban al Gobierno asesino de Álvaro Uribe Vélez.

«Que se puede pensar de los líderes oposicionistas de Venezuela que simpatizan con un personaje como el actual Presidente de Colombia quien es señalado por diversos organismos internacionales por violentar en reiteradas ocasiones los derechos humanos de sus compatriotas (…) el diálogo y el entendimiento son palabras que son reemplazadas por la violencia y la guerra en la gestión gubernamental de Álvaro Uribe» afirmó el candidato del Psuv.

«Es que acaso la dirigencia opositora sueña con aplicar en Venezuela las mismas políticas trágicas e inhumanas que caracterizan al Gobierno de Uribe» se preguntó Tito Oviedo, basándose en las diversas reacciones que han dejado colar a través de los medios de comunicación importantes políticos opositores muy defensores de las denuncias hechas por el embajador colombiano ante la O.E.A.

Días antes de culminar su mandato el Gobierno de Álvaro Uribe es acusado por una comisión de personalidades y políticos del Parlamento Europeo e instituciones de Derechos Humanos estadounidenses, quienes hallaron en las afueras de una base militar del ejercito colombiano una fosa común con aproximadamente 2 mil cadáveres sin identificación y que según el informe presentado la muerte de estas personas es atribuible a los cuerpos paramilitares colombianos y a la Fuerzas Militares de ese país.

«No tienen que estar para matar al pueblo, hay una horrible perversión en estos hechos en que jóvenes inocentes, hombres y mujeres, son tomados por miembros de las Fuerzas Armadas por una recompensa para transformarlos en falsos positivos», dijo la eurodiputada de la Comisión de Derechos Humanos, Ana Gómez, «la fosa es una aberración que no puede entender, cuando las Fuerzas Armadas están para proteger el pueblo y no para actuar en su contra».

«Situaciones como el hallazgo de cientos de cadáveres ejecutados por las autoridades colombianas al mando de Uribe, son las que nuestra oposición política admira y defiende tanto (…) entonces si es así simpatizan ellos con la masacre, el asesinato, la violencia y el odio muy típico del Presidente Uribe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.