Nacionales

18.Feb.2010 / 05:37 pm / 2 Comentarios

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que toda la militancia inscrita en sus filas tendrá la oportunidad de ejercer el derecho al voto en las elecciones internas del próximo 16 de mayo para escoger sus candidatos a diputados de la Asamblea Nacional.

«No hay limitaciones de ningún tipo para ejercer el derecho al sufragio o auto postularse en nuestro proceso interno», aseguró Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y coordinador del Buró Político en Caracas.

«La elecciones primarias, en las que se medirán los mejores hombres y mujeres con los que cuenta la Revolución Bolivariana, reafirmará el carácter democrático y participativo de nuestro partido», indicó durante la trasmisión del programa oficial del PSUV «A la Izquierda», que trasmite la emisora Radio Nacional de Venezuela todos los miercóles de 5 a 6 de la tarde.

Bernal recordó el cronograma aprobado por el Congreso Extraordinario que iniciará la selección de los candidatos socialistas con la auto postulación, etapa prevista a desarrollarse desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo.

«Todo el que crea tener cualidades y aptitudes para ser parte de la Asamblea Nacional se podrá postular por internet (a través de la web oficial www.psuv.org.ve) y luego deberá consignar ante la Dirección técnica los documentos que se soliciten», aclaró el también coordinador de la Comisión de Seguridad del Congreso socialista.

El dirigente revolucionario informó sobre la creación de un reglamento, que se discutirá y aprobará en el seno del Congreso del PSUV, y servirá de regulador del proceso de selección de candidatos.

Los más de 7 millones de militantes inscritos en el PSUV podrán auto postularse cumpliendo con normas mínimas como «formar parte activa del proceso revolucionario demostrado por su constante militancia, no estar sometido a juicio penales o de carácter investigativo o por hechos contra la ética y la moral y tener la disposición para asumir el proyecto nacional Simón Bolívar y el Socialismo Bolivariano», comentó Bernal.

El cronograma continuará con una campaña interna, que se extenderá desde el sábado 24 de abril hasta el viernes 14 de mayo. Finalmente, el domingo 16 de mayo los pesuvistas desarrollarán las elecciones primarias, mientras que la proclamación de candidatos se llevará a cabo entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo.

El presidente del PSUV y del Gobierno Nacional, Hugo Chávez, dejó abierta la posibilidad de mantener las alianzas con los partidos revolucionarios para la batalla electoral en las 87 circunscripciones, en las que podrán votar más de 17 millones de venezolanos y venezolanas.

El Consejo Nacional Electoral tiene habilitado más de mil 100 centros para la inscripción y actualización de datos, los cuales estarán activos hasta el 30 de abril.

 

Comentarios

19.Feb.2010 08:31 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

BUENOS DÍAS. ESTE LLAMADO ES PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL DE NUESTRO PARTIDO PSUV. EN LA ACTUALIDAD HAY ALCALDES Y GOBERNADORES DEL PSUV, UTILIZANDO SU PODER DE LOGISTICA Y INERO, PARA APOYAR UN CANDIDATO O CANDIDATA. EN LA ZONA CENTRO DE ANZOÁTEGUI, DESDE EL MUNICIPIO GASIFERO SE ESTA EFECTUANDO ESTE FENOMENO, ENTREGANDO (CAMIONETAS Y TELÉFONOS CORPORATIVOS). ¿COMO LUCHAMOS CONTRA ESO, PARA QUE LAS INTERNAS SE HAGAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES, SIN VENTAJAS DE NINGÚN TIPO?

ABG. JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
PATRULLERO PSUV, ANACO — ANZOÁTEGUI.
0414-9842654.

28.Mar.2011 08:30 am
Ramon (Anzoátegui) dijo:

hola me gustaria saber que correo abrir para realizar la postulación de unos camaradas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.