Nacionales

3.Nov.2017 / 05:26 pm / Haga un comentario

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) vinculado con la promoción de planes de corte insurreccional.

«El Tribunal Supremo de Justicia en sala plena acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente la solicitud para levantar la inmunidad al ciudadano Freddy Guevara y la prohibición de salida del país por haber cometido varios delitos en flagrancia», dijo el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, en una actividad presidencial efectuada este viernes en Fuerte Tiuna, Caracas.

De acuerdo con el fallo, Guevara será juzgado por los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, refiere el TSJ en nota de prensa.

Guevara, militante de Voluntad Popular, formó parte del grupo de actores que hizo lobby este año ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela, al tiempo que impulsó el plan sedicioso activado entre abril y julio pasados, que dejó 124 fallecidos e inmersas pérdidas materiales.

El dirigente de VP aparece en fotografías y videos apoyando a los grupos de choque y alentándolos a hechos punibles, que tenían como objetivo retar a los cuerpos de orden público que contuvieron los actos vandálicos.

Este plan insurreccional tenía entre sus objetivo poner al Gobierno Nacional en un «dilema, porque si reprimen pierden y si no, también», aseveró Guevara en una movilización convocada en mayo pasado, uno de los meses de elevada violencia política.

Al mismo tiempo, usó la AN —instancia en desacato de órdenes judiciales— como foro para atacar el orden institucional, mediante acciones que pretendían desconocer las atribuciones de los Poderes Públicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.