Nacionales

18.jul.2018 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El presidente de la República, Nicolás Maduro recordó que un 18 de julio de 2003, el comandante de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fundó la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como una alternativa al sistema educativo tradicional y bajo la concepción de contribuir en la transformación de la realidad nacional y latinoamericana.

“Hace 15 años nació la hija de nuestro comandante Chávez, la UBV. Creada para impulsar, basado en ideales de inclusión, el Socialismo Bolivariano a través de la educación liberadora. Sigan contribuyendo a la transformación de la Patria. ¡Viva la Universidad Bolivariana de Venezuela!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

La Casa de los Saberes nace como un espacio para que trabajadores y estudiantes, desde sus distintas comunidades, parroquias, municipios y estados, propicien la generación de un nuevo modelo que permita socializar y sistematizar los conocimientos y experiencias con una nueva perspectiva más humana y por supuesto, en Revolución.

La UBV es un modelo educativo que promueve una formación liberadora, transformadora y con pertinencia en lo social, la Casa de los Saberes se ha convertido en una referencia nacional con la apertura de núcleos en Miranda, Monagas, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Zulia y Carabobo.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.