Nacionales

30.Mar.2015 / 05:06 pm / Haga un comentario

ucvEl viceministro de Educación Universitaria, Jheyson Guzmán, anunció que el Gobierno Bolivariano prevé iniciar un plan de financiamiento, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de las universidades del país.

 “Hemos iniciado la discusión desde el CNU para que cada universidad nos diga en qué rubro o en qué proyecto o producto, tiene la capacidad de dar un salto. En función de eso, hemos pedido a las universidades que presenten los respectivos proyectos para comenzar el plan de financiamiento”, explicó el viceministro.

 Destacó que es necesario multiplicar las capacidades instaladas de producción y de generación de insumos, así como de conocimientos y tecnologías.

 Guzmán informó que este fin de semana culminó una jornada de diagnóstico y evaluación de la producción de cachama, leche, queso y otros rubros en la Universidad Sur del Lago, en Santa Bárbara del Zulia.

 En las instalaciones experimentales de esta casa de estudios, se producen 600 kilos de cachama, rubro acuícola cuya producción debe elevarse con inversión del Estado y cooperación de la universidad .

 El viceministro de Educación Universitaria recalcó la disparidad latente entre las necesidades de la población y las capacidades y medios de producción. “Nuestro país tiene actualmente treinta millones de habitantes que dependen de nos más de 300 mil productores en todo el territorio. En los años 60, un millón de venezolanos se dedicaba a producir los alimentos para una población de nueve millones de venezolanos, creo que eso nos tiene que llevar a la reflexión”, acotó.

 El Consejo Nacional de Universidades (CNU) es la instancia de articulación y planificación dispuesta por el Gobierno Bolivariano para evaluar las necesidades y mecanismos que permitan elevar y fortalecer la participación de las universidades venezolanas en los procesos productivos y de adecuación tecnológica para la producción de bienes y servicios.

 Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.