Nacionales

16.Mar.2016 / 09:58 am / Haga un comentario

GERMAN

Caracas, 15 de Marzo del 2016 / Prensa Unajoven.- Este martes la Unión Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva (Unajoven) a través de la Juventud Obrera de la CBST-CCP y la Coordinación Nacional de la Juventud Trabajadora al Servicio del Pueblo, se pronunciaron a favor de las medidas Decretadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, con relación al ajuste salarial de los Empleados y Obreros de la Administración Pública, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.867 de fecha 11/03/2016  decretos N° 2.274 y 2.275.

Descarga tu Gaceta

http://www.juris-line.com.ve/data/files/3332.pdf

Protección del Salario

“Respaldamos rotundamente la política que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano en cuanto a aumentos salariales hacía la Administración Pública y salario Mínimo Nacional se refiere, ya que a pesar de los actuales precios del petróleo, los cuales se ubican a un precio menor de $30 el barril, el Presidente Obrero continúa garantizado la protección del salario de las y los trabajadores”, así lo expresó Germán Cordero, vocero de la organización juvenil.

Cordero también señaló que a partir de la firma de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras uno de sus principios es convertir al trabajo como un hecho social, donde el salario juega un papel fundamental para la protección de la familia, realizando así un llamado a que se asuma dicho decreto.

Igualmente, el joven quien también es dirigente sindical, expresó su apoyo al Mandatario Nacional por las medidas tomadas con relación a la base para la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) “Es una decisión justa tomada por el Comandante Obrero para continuar resguardando el Salario, ya que consideramos que el mismo no es una renta, no genera acumulación de capital ni de riquezas, sino que está destinado a cubrir sus necesidades de nuestro grupo familiar”

Asimismo, considerando lo acordado en el Contrato Marco, el cual entró en vigencia en enero del 2016, Diva Guzmán, Ana González, Walter Zambrano y Nelson Herrera, integrantes de la Coord. Nacional de la Juventud Trabajadora al Servicio del Pueblo  indicaron que a través de FENTRASEP, la Central Bolivariana de Trabajadores y los Sindicatos de bases, se estarán promoviendo políticas para garantizar a los trabajadores y trabajadoras del sector público los programas sociales destinados a fortalecer el SALARIO SOCIAL, tales como PDMERCAL Obrero y Vivienda Obrera, para así enfrentar y salir de esta tormenta que hoy aencara nuestro pueblo producto de la guerra económica.

Juventud en en las redes

Para mantenerte informado síguenos en las cuentas de la red social twitter que hemos dispuesto para ti: @UnaJovenVnzla y @CoorjuventudSP

Vea aquí su tabla de ajuste salarial

AJUSTE DE TABLA OBREROS PUBLICOS


 

AJUSTE SALARIAL EMPLEADOS PUBLICOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.