Nacionales

17.Mar.2016 / 09:49 am / Haga un comentario

RICARDO

Caracas, 16 de Marzo del 2016 / Prensa Unajoven.-  El Comisionado Nacional para la Juventud Trabajadora del PSUV, Ricardo Moreno fue entrevistado en el Programa “Punto Crítico”, del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Hemos recogido propuestas de la Unajoven, de la  Juventud Trabajadora al Servicio del Pueblo,  de la Juventud Obrera de la CBST-CCP, quienes han realizado un despliegue a nivel nacional, y donde  hemos concluido sobre la importancia de implementar la Ley para la Juventud Productiva, que aprobó el  Presidente Nicolás Maduro”, así lo informó durante la alocución.

Explotación vs. Independencia Económica

De igual manera aseguró que no se trata de explotar a las y los jóvenes, como es la oferta de la derecha venezolana, esa oferta engañosa del primer empleo, por el contrario, estamos llevando a cabo un programa para la Juventud Productiva, donde se le brindan oportunidades reales para el acceso a la formación, financiamiento y acompañamiento de las instituciones del Estado, para la presentación y desarrollo de proyectos socioproductivos, que lo conduzcan a lograr su independencia económica y al mismo tiempo se enmarquen en la Agenda Económica Bolivariana que adelanta el Gobierno Nacional.

Cumpliendo con lo establecido en la Carta Magna

El Comandante Supremo Hugo Chávez y el Presidente Obrero Nicolás Maduro, han dado cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece en su Artículo N° 79, que la juventud es sujeto activo del proceso de desarrollo de nuestro país, y esto se ve reflejado en la mayor matrícula de educación universitaria que ha existido en la historia, donde se nos ha garantizado el derecho a una estabilidad laboral, la tasa de desocupación laboral de la juventud según los indicadores, viene siendo la mas baja de la historia,  incluso el acceso a las viviendas, en los centros de trabajo especialmente en las instituciones públicas vemos muchas caras de jóvenes, “y eso ha sido gracias precisamente a la visión de la revolución”, aseveró.

¿Juventud de cúpulas políticas?

Moreno explicó que es un error decir que el gobierno revolucionario usa a la juventud, ya que  una característica de este es que se mantiene al servicio del pueblo,  y por ende de ese sector que es la juventud. A diferencia de la oposición, donde los jóvenes son  utilizados y luego desechados; a  muchos de ellos,  los tenían como “lideres” cuando protagonizaron las guarimbas y actos de desestabilización, no obstante, ni siquiera los incluyeron como candidatos en las parlamentarias, por ejemplo; entonces allí se evidencia  como le paga la derecha a esa juventud.  Por otro lado, desde las filas de la revolución, vemos a un joven como  Héctor Rodríguez que lidera el bloque de la Patria en la Asamblea Nacional y los jóvenes de  la oposición que venían perfilándose fueron invisibilizados.

Reflexión

Debemos dar un salto con toda la juventud, los trabajadores, obreros, campesinos, pescadores y profesionales para  avanzar hacia a la Venezuela Potencia, mediante la activación de los 14 motores productivos.

Plan para la concientización

Finalmente, informó que luego del asueto de Semana Santa, se estará aplicando un plan de concientización en los liceos, universidades y  centros de trabajo sobre la importancia del ahorro energético

Juventud en las redes

@UnaJovenVnzla

@CoorjuventudSP

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.