Nacionales

17.abr.2018 / 02:45 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha sido protagonista de los más resaltantes acontecimientos políticos e históricos de América del Sur en los últimos 11 años.

 

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

En 2004, 12 países del sur conformaron en Cuzco, Perú, la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN), un bloque que fue redimensionado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y finalmente, el 17 de abril de 2007 nace en Margarita, Venezuela, la Unasur.

El organismo está conformado por Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname y Uruguay y bajo los principios de paz, democracia y derechos humanos, trabaja en el fortalecimiento económico y social de la región.

Unasur tiene como objetivo “construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, con miras a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados”, tal como señala su Tratado Constitutivo.

 

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.