Estudiantiles / Nacionales

24.Nov.2011 / 06:57 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 Nov. AVN.- La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) firmaron este jueves un convenio que permitirá a los trabajadores de la empresa cursar carreras de pregrado y postgrado con el aval de la casa de estudios.

El general Jesús González González, rector de la Unefa, indicó que el convenio tendrá una duración de dos años.

«Será un intercambio muy dinámico y útil para la universidad, los estudiantes, para Invepal, sus trabajadores y las comunidades ubicadas en el entorno de esa industria», comentó González en un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión.

El rector dijo que a través de este acuerdo se ofrecerán opciones de postgrados, diplomados y cursos en las áreas de gerencia pública, gerencia de productos, desarrollo de competencias y servidores públicos, entre otros, reseñó la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

González también mencionó que el acercamiento entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de planes conjuntos de investigación.

El acuerdo establece que la Unefa suministrará a Invepal el material de apoyo necesario para adiestramiento de su personal, mientras que la industria facilitará el uso de los laboratorios a los estudiantes tesistas y personal docente de la universidad.

En este sentido, Francisco Antonio Espinoza Guyón, presidente de Invepal, manifestó que el convenio permitirá formar a las comunidades e integrarlas a las necesidades de la empresa.

Igualmente, dijo que los estudiantes de la Unefa podrán hacer pasantías en Invepal y optar por empleos según sus carreras de estudio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.