Estudiantiles / Nacionales

18.Oct.2016 / 03:01 pm / Haga un comentario

Actualmente hay más de 20.000 médicos integrales comunitarios egresados, están en plena formación

Actualmente hay más de 20.000 médicos integrales comunitarios egresados, están en plena formación

En cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019, para los próximos seis años el país tendrá 60.000 nuevos médicos integrales comunitarios, señaló el rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, Carlos Alvarado González, este martes.

En entrevista concedida al programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, precisó que ya hay más de 20.000 médicos integrales comunitarios egresados, están en plena formación aproximadamente 33.000 y 8.000 hacen su capacitación en la etapa de premédicos en el país.

Recalcó que con la puesta en marcha de la universidad, en junio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ratificó la política de formación universal e inclusiva llevada a cabo por la Revolución Bolivariana.

“Todo aquel que históricamente estuvo rechazado por el sistema convencional que ingresa la universidad, el Estado venezolano le abre las puertas para ser médicos y médicas”, dijo.

Destacó que la mayoría de los estudiantes proviene de sectores humildes, dado que su postulación es de los comités de salud de las comunidades, aparte de los estudiantes que son captados a través del sistema nacional de ingreso.

Alvarado González añadió que el campo de formación de la universidad es el mismo de Barrio Adentro.

“En cada uno de los consultorios populares, en cada uno de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en las salas de rehabilitación, en los hospitales, tenemos un espacio académico. Además tenemos aulas multipropósitos que son exclusivas para la medicina integral comunitaria y también tenemos espacios en algunas aldeas universitarias”, dijo.

La Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías es coordinada por los ministerios para la Educación Universitaria, para la Ciencia y Tecnología y para la Salud.

El rector hizo la salvedad de que se proponen gestionar, antes de que termine el año, programas de postgrados en Medicina Interna, Pediatría, Ginecología Obstetricia, Cirugía y Traumatología, entre otros, así como ya están autorizados para estrenar otras carreras, como Enfermería, Odontología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.