Juventud / Nacionales

22.May.2014 / 02:50 pm / Haga un comentario

fapuvPrensa AVN.- Estudiantes, profesores, personal administrativo, obreros y autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) no se plegarán al paro de 24 horas convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) desde este jueves.

 Así lo informó la rectora de esa casa de estudios, María Arisela Medina, quien destacó que este paro sólo tiene propósitos politiqueros y pretende llevar a las universidades venezolanas hacia el caos y la anarquía.

 «Desde la Unerg hacemos un llamado a los actores del sistema educativo universitario para que se sumen a la cultura de paz que ha caracterizado siempre al pueblo venezolano y a que no se plieguen a este paro, que sólo traerá retrasos en la formación de los estudiantes», dijo.

 Explicó que el Estado venezolano hace una cuantiosa inversión en materia educativa que debe ser retribuida con el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad de los universitarios y por ello, la Unerg no se paralizará y se mantendrá con las aulas abiertas, tal y como lo ha hecho durante los 14 años de la Revolución Bolivariana.

 «Creemos que nuestro país puede superar sus problemas y potenciar su desarrollo sólo a través del trabajo; por ello el llamado es a los profesores, estudiantes y trabajadores universitarios a asistir este jueves con normalidad a sus actividades y continuar afianzando el desarrollo de la educación universitaria», comentó.

 Denunció que quienes convocan a este paro, están violando el derecho a la educación de cientos de miles de estudiantes, sólo para satisfacer apetencias personales.

 La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó para el 22 de mayo un paro de 24 horas en rechazo a la violencia que ellos mismos han generado en diversas casas de estudio, denunció el estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e integrante del Movimiento Nacional Por la Universidad Necesaria, Alejandro Padrón, en conversación con AVN.

 La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramirez, declaró a medios de comunicación que una de las razones que motiva el paro es el ataque a 18 universidades; ataques que han sido ejecutados por grupos de extrema derecha que participan en el plan violento de sedición contra el gobierno constituido, y que no han generado ningún comentario en rechazo de parte de la asociación de profesores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.