Estudiantiles / Nacionales

15.nov.2011 / 06:16 pm / Haga un comentario

AVN.- 80 voceros estudiantiles del estado Lara, se preparan para asistir al Congreso Bicentenario de Estudiantes, que se efectuará en Caracas del 18 al 20 de este mes de noviembre.

Erick Prado, uno de los integrantes de la Comisión Universitaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Lara, señaló que en el congreso se abrirán mesas de trabajo en las que se debatirá el tema del papel de los movimientos estudiantes en la consolidación de la Revolución Bolivariana.

También se tratará la conformación del Gran Polo Patriótico (GPP) de los estudiantes, y el papel del movimiento estudiantil en la geopolítica internacional y su aporte a los movimientos de resistencia en el mundo.

En el congreso, de igual forma, dijo Prado, se tratará el tema del proyecto de Ley de Universidades y la Ley Orgánica de Educación.

Prado resaltó que el desafío de este congreso, de los estudiantes y de la juventud que participa en el multitudinario encuentro, radica en “avivar la llama revolucionaria, y consolidar el proceso socialista y bolivariano”.

Se estima que un promedio de 2.500 voceros estudiantiles universitarios y de secundaria, acudirán a este encuentro bicentenario de la juventud y la educación, a realizarse en el Poliedro de Caracas.

Prado agregó que el 21 de noviembre, un día posterior de haber culminado el congreso, se efectuará una gran marcha en Caracas, con motivo de la celebración del Día del Estudiante en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.