Nacionales

11.Ago.2017 / 03:30 pm / Haga un comentario

El empleo de niños y adolescentes en acciones de corte sedicioso, el fomento de crímenes de odio, el registro de daños graves al ecosistema y el asesinato de personas en barricadas en los últimos cuatro meses serán investigados por el Ministerio Público (MP), informó este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa ofrecida junto a la vicefiscal, Kátherine Hárrington, Saab indicó que detectaron irregularidades en el abordaje de las denuncias sobre la espiral de violencia activada en abril pasado por sectores de derecha, con el saldo de más de 100 fallecidos y un millar de heridos.

Ante ese escenario, el MP, dirigido hasta el sábado pasado por Luisa Ortega Díaz, no ejecutó «ni una sola acción penal» en cuanto al empleo de niñas, niños y adolescentes en acciones vandálicas, «a pesar de su notoria la utilización», que movió a instituciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a manifestar su preocupación por este hecho a través de un comunicado.

«Hemos decidido revisar causas abiertas por crímenes de odio, realizados por hordas en agavillamiento, en actuación al margen de la ley y con predeterminación de hacer daño», añadió Saab, y agregó que uno de los casos a abordar es el ataque contra Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También emprenderán acciones por crímenes ambientales, como tala de árboles para obstruir vías públicas, y el asesinato de personas en puntos de obstrucción de las calles, que implican también la presencia de grupos violentos para amedrentar a los transeúntes.

«Hemos hecho esfuerzos para ir poco a poco tomando el control de esta institución, que hemos llamado a trasformar de manera positiva y colocarla al servicio del pueblo», agregó el fiscal general.

Fuente: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.