Estudiantiles / Nacionales

3.Jun.2010 / 08:50 pm / 2 Comentarios

Prensa MPPEU.- La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), segunda institución especializada creada por la Revolución Bolivariana Socialista, en el marco de la Misión Alma Mater y responsable de la formación académica y profesional de los funcionarios encargados de la seguridad de la Nación; realiza desde el pasado mes de abril su primer período de preinscripción, registrando hasta este miércoles -según informe de la casa de estudios- 4 mil 757 aspirantes, de quienes se preinscribieron 4 mil 366 a través de la página Web y 391 en el operativo especial que se realiza en las estaciones del Metro de Caracas, hasta la medianoche de este viernes.

El programa de estudio de la UNES inicia con un año básico de formación y tres años más donde el estudiante desarrolla el Técnico Superior Policial y la Licenciatura Policial, conducidos por profesores, instructores y monitores, lo que garantiza la formación progresiva del funcionario, permitiéndole ascender en la jerarquía con una mayor especialización como el servicio de Policía Comunal, que es el proyecto bandera, entre otras áreas de capacitación.

Se trata de una formación a lo largo de toda la carrera profesional, vinculada al desarrollo personal y profesional (trabajo Polinacional, comedor gratuito, espacios deportivos, servicio médico gratuito y becas), fundada en una relación activa con los cuerpos de seguridad y la investigación continua de los casos y situaciones propias de nuestro país y nuestras localidades.

La institución se constituye como referencia de una nueva institucionalidad en materia de seguridad, caracterizada por la cooperación solidaria, cuyo eje es la generación, transformación y socialización del conocimiento pertinente a nuestras realidades y retos culturales, ambientales, políticos, económicos y sociales. 75% de las actividades que se establecen dentro de la malla curricular se hacen en la comunidad, con la práctica constante y directa.

La invitación se reitera hasta este domingo, para que ingresen a la página www.unes.edu.ve, todas las venezolanas y venezolanos por nacimiento, en edades comprendidas entre 18 y 24 años (con una estatura mínima: hombres 1,68; mujeres, 1,60), que posean título de bachiller y vivan en el área metropolitana de Caracas, y que además no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política, no posean antecedentes penales, ni hayan sido destituidos de algún órgano o ente de la administración pública o de algún cuerpo policial, no haber sido dado de baja por causas disciplinarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o academias militares y quieran ingresar como aspirantes al primer año del Programa Nacional de Formación Policial de la Unes.

La segunda fase del proceso de pruebas para el ingreso consiste en exámenes físicos, médicos, psicotécnicos, psicológicos, de lectoescritura, entrevistas y de vocación. Para mayor información, los aspirantes pueden acudir a la sede administrativa de la Unes, que funciona en el edificio UNEARTE, piso 2, ubicado en la avenida México, frente a la Plaza Morelos, en Bellas Artes. (Fin / Oraly López)

 

Comentarios

5.Jun.2010 09:21 am
yaderlin mendez dijo:

buen dia sera posible saber para cuando y donde sera aperturada la proxima sede de la UNES ya que habemos mucho q queremos ser parte de esta fuerza pero no podemos por se hace dificil ir alal capital

30.Ago.2010 04:57 pm
jairo l piña s dijo:

Buenas tardes , discupen pero quiero saber , cuando seran las proximas pre-incricciones para la policia nacional, que se me iso dificil hacerla por la pagina wed, ya que soy del estado guarico y quiero pertenecer a tan prestigioso cuerpo de seguridad. mi tlf es 0416-1457254… xfavor le agradezco pronta respuesta…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.