Nacionales

3.Jul.2009 / 01:36 pm / 3 Comentarios

Prensa Latina.- Sectores militares y de la derecha de Estados Unidos aparecen hoy en la mira de medios políticos y sociales venezolanos que intentan responder la pregunta: ¿Quién apoya a los golpistas hondureños?

¿Quién estará apoyando a los militares golpistas en el reto al mundo? Es Estados Unidos. Yo no estoy diciendo que es el presidente Barack Obama, sino la maquinaria militar industrial y extrema derecha, afirmó ayer el presidente Hugo Chávez.

Según el criterio del mandatario, el golpe constituye un reto para Obama, quien -recordó- ha dicho no reconoce al gobierno de facto con el que se pretende sustituir al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

En opinión de Chávez «hay contradicciones entre todo lo que ha ocurrido a nivel diplomático» en relación con la situación del país centroamericano en el cual, preció, está instalada una de las principales bases militares estadounidenses del mundo.

En opinión del intelectual venezolano Luis Manuel Coa, Obama enfrenta un conflicto interno que le llevará a decidir en que lugar se ubica.

Consultado por Prensa Latina Coa, quien afirmó no tener dudas de la participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el golpe, estimó que en Estados Unidos no mandan los presidentes, sino el sector militar industrial.

Coincidentemente el académico estadounidense James Petras dijo en entrevista con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que, a su juicio, el gobierno estadounidense está implicado.

«Desde muchos ángulos podemos hacer el análisis. Primero está el hecho que los militares hondureños no funcionan sin consultar a los asesores presentes en ese país», aseguró Petras en un criterio coincidente con el expresado por varios observadores venezolanos.

Entre ellos Antonio Aponte, en su columna Un grano de maíz afirma que el golpe de Honduras muestra la estrategia para la América, donde ya las elecciones no son suficiente muro para contener los cambios revolucionarios.

«El imperio detectó que debe ir contra los líderes de las revoluciones pacíficas, así decapitarán los procesos. Lo harán de cualquier forma, impidiendo las reelecciones, con el magnicidio, o por cualquier otro medio», alertó Aponte.

mgt/ml

 

Comentarios

3.Jul.2009 04:59 pm
Martin dijo:

estoy hato de un socialismo democrata…. yo soy un socialista… pero basta ahi que agarrar el poder y eliminar a opositores…. que no haya demas ideologias debe ser un socialismo expansivo…el mundo debe ser socialista… y las clases opositoras deben ser eliminadas… EL SOCIALISMO debe prevalecer… y la oposicio debe ser eliminada…

3.Jul.2009 11:29 pm
ALEXI ROMERO dijo:

la revolucion venezolana tiene que darle el apollo al pueblo de Hondura incondicionalmente para no permitir que siga ocurriendo la violacion de los derechos humanos de nuestros hermanos hondureños ya que nuestra Revolucion es vanguardia en latino America.

7.Jul.2009 10:50 pm
walter n. dijo:

WAOO SEÑORES EL MATACURA FUE A ENTREVISTAR A HILARY C. ELLOS CREEN QUE CUANDO CIERREN A GLOBOVISION POR TERRORISMO MEDIATICO EE.UU MANDARA EL PORTAVIONES GORGE WHASHINTON A LAS AGUAS VENEZOLANAS…. VEAN LAS PREGUNTAS Y PIENSEN EN LAS RESPUESTAS DE LA SEÑORA HILLARY, ELLA HABLO DE LAS BRECHAS QUE EXISTEN ENTRE LOS RICOS Y POBRES EN AMERICA LATINA Y OPINA QUE VENEZUELA A LOGRADO DARLE A LOS POBRES LO Q EN AÑOS LOS DESPOSEIDOS EN NUESTRO PAIS NO HABIAN OBTENIDO Y FELICIDADES AL CAMARADA MARIO SILVA BUEN PROGRAMA SALUDOS MI CORREO ES TVRADIO2005@HOTMAIL.COM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.