Nacionales

7.Nov.2017 / 01:23 pm / Haga un comentario

Desde las 10:00 de la mañana  de este martes, estudiantes, clase obrera,  soldados, movimientos sociales y campesinos de Venezuela celebran los cien años de la Revolución Bolchevique, llamada también Revolución de Octubre,  gesta  que sentó las bases de la primera nación socialista del mundo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizó una movilización en Caracas, que partió desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador  pasando por la esquina de la estación del metro Parque Carabobo, esquina de El Chorro, esquina de San Francisco, Carmelitas hasta el Palacio de Miraflores.

Denis Ospino, trabajadora de Petróleos de Venezuela (PDVSA) occidente, se dirigió a la clase obrera con un llamado de unidad “todos somos clase trabajadora si dejamos que retrocedan los beneficios laborales, nos destruimos todos”.

Indicó que con esta marcha están “reivindicando la transcendencia de los trabajadores rusos, hoy somos los mismos del octubre de 1917”, dijo Ospino.

Respecto a la guerra económica y los altos costos de los productos alimenticios manifestó que “vamos contra la burguesía que quiere sobreponernos a la hambruna, pero vamos a triunfar los precios tienen que ir para abajo” expresó.

Este siete de noviembre se conmemora el centenario de la Revolución Rusa, un acontecimiento clave en el ámbito mundial, pues este hecho histórico demostró que los campesinos, los trabajadores y los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y humillación zarista, y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

La Revolución rusa pasó a establecer las bases para una nueva sociedad, una que abrió los tiempos del socialismo pronosticado por Karl Marx y Friedrich Engels, en respuesta al sistema capitalista, de acuerdo a un trabajo publicado en el sitio  de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Ocurrida el 25 de octubre de 1917 de acuerdo al calendario juliano, vigente en aquel año; la Revolución Rusa pasó a celebrarse el 7 de noviembre debido a que en 1918 los bolcheviques (comunistas) adoptaron el calendario gregoriano. Esta gesta histórica permitió a Rusia alcanzar grandes avances en lo político, deportivo, cultural y científico.

Igualmente en Venezuela, la Revolución de Octubre fue un referente que se vio plasmado en 1998 con el triunfo del Comandante Hugo Chávez, quien logró entrelazar los lazos de amistad y de cooperación entre la nación suramericana y Rusia, que se han fortalecido con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tras las firmas de nuevos convenios de interés mutuo  en el área comercial, salud, tecnología y petróleo, entre otros.

hola

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.