Nacionales

16.ago.2017 / 11:04 am / Haga un comentario

El canciller de la República, Jorge Arreaza, agradeció este miércoles las muestras de apoyo de China y Rusia a favor de Venezuela, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con una posible intervención en el país.

“Gracias a Rusia, su Presidente, su Canciller, por apoyar la soberanía de los pueblos y el respeto al derecho internacional”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

Minutos más temprano, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó de “inaceptables” las amenazas de EEUU y señaló que la crisis de Venezuela “debe resolverse exclusivamente por vía pacífica” y “sin intervención desde el exterior”.

Sobre China, cuyo canciller Wang Yi afirmó que la “situación venezolana la deben resolver su Gobierno y su pueblo”, Arreaza agradeció a Beijing por “el respeto y apoyo a nuestra soberanía y a la paz”.

Ambos cancilleres manifestaron su apoyo a Venezuela tras una reunión que sostuvieron con el ministro para Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni.

Caracas, 16 Ago. AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.