Nacionales

15.ene.2016 / 03:47 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 Ene. AVN.- El Decreto de Emergencia Económica aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y con ello garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70 % en los precios del petróleo que se agrava con la ola especulativa y de inflación inducida por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de derecha.

El Decreto señala que el objetivo es “proteger al pueblo en función de las amenazas existentes”.

Las medidas a tomar por el Gobierno Nacional “deben ser de una gran magnitud e impacto en la economía nacional y de carácter estructural, sin afectar los derechos a la vida digna a la salud, la alimentación, la educación, el trabajo, y todos aquellos reivindicados a los venezolanos y venezolanas por la Revolución Bolivariana mediante la lucha de clases que impuso la voluntad del pueblo por sobre los intereses particulares de la burguesía”, indica la exposición de motivos del decreto, leído este viernes por el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En su primer artículo, este decreto contempla que el Ejecutivo Nacional, dentro de las atribuciones que le otorga la Constitución Bolivariana, puede adoptar “medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación excepcional extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana”.

Asimismo establece, por encima de cualquier interés particular, el disfrute pleno del pueblo venezolano “de sus derechos y el libre acceso a bienes y servicios fundamentales e, igualmente, mitigar los efectos de la inflación inducida, de la especulación, del valor ficticio de la divisa, el sabotaje a los sistemas de distribución de bienes y servicios”.

Busca también “contrarrestar las consecuencias de la guerra de los precios petroleros, que ha logrado germinar al calor de la volátil situación geopolítica internacional actual, generando una grave crisis económica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.