Nacionales

26.May.2016 / 12:05 am / Haga un comentario

(Barquisimeto, 25 de mayo. Noticias24).- Por primera vez en la historia del baloncesto femenino,Venezuela disputará la final de un Campeonato Suramericano, luego de dominar por 67-59 a Colombia, en la semifinal B del evento que se disputa desde el pasado 20 de mayo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y, que conocerá al campeón de la justa este jueves.

Venezuela continuará retando a la historia cuando enfrente nada más y nada menos que al campeón defensor del evento, Brasil, quienes con anterioridad dejaron en el camino a Argentina, al vencerlas 73-57. Así, las dirigidas por Oscar Silva mejoran su mejor posición en el evento suramericano, al superar los dos terceros lugares alcanzados en la justa (1999/2014).

Las criollas se plantaron fuerte ante Colombia en la búsqueda del boleto a la definición del campeonato y así lo consiguieron. Se impusieron 15-13 en el primer período, mientras que en el lapso siguiente se afianzaron en parcial 13-0 para tomar ventaja en la pizarra general (28-13). Apenas restando 5:06, las neogranadinas marcaron sus primeros tantos del set; al final, La Vinotinto dominó 17-14 el período para irse al descanso arriba 32-27.

Al reinicio de la acción en el Domo Bolivariano, Venezuela repitió la dosis del parcial anterior y, con racha de 8-0 continuaba pisando fuerte (40-27). Entonces, sumaron la mayor cantidad en un parcial en lo que iba de juego, 23-12, para irse a los 10 minutos decisivos liderando 55-39.

Aunque en el último cuarto la producción de las venezolanas se vio diezmada y, de hecho, Colombia consiguió arrebatarles el tramo por 20-12, la renta alcanzada en los 30 minutos anteriores fue suficiente para asegurarse el triunfo y, el pase a la definición de campeonato.

Waleska Pérez culminó como la mejor con doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, seguida de Roselis Silva con 15 unidades, mientras que Ivaney Márquez colaboró con 11 tantos y Mariana Durán cerró con 10 cartones.

La jornada de cierre de campeonato iniciará este jueves desde las 4:45 pm, con el enfrentamiento por el tercer lugar entre Argentina y Colombia, mientras que la gran final será desde las 7:00 pm.

Con información de: Prensa Suramericano Barquisimeto 2016

Foto: Prensa Suramericano Barquisimeto 2016

Foto: Prensa Suramericano Barquisimeto 2016

Foto: Prensa Suramericano Barquisimeto 2016

Foto: Prensa Suramericano Barquisimeto 2016

Foto: Prensa Suramericano Barquisimeto 2016
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.