Héctor Rodríguez / Nacionales

27.Mar.2014 / 05:59 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa VTV.- Venezuela es el país menos desigual de América Latina y desde 1999 hasta la actualidad, la inversión social acumulada ha sido de 623 mil 508 millones de dólares, “ocho veces más” que la última década neoliberal vivida en el país.

Así lo destacó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que este jueves realiza un seminario en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde mostró los logros en materia social que ha alcanzado la Revolución Bolivariana.

“El comandante Hugo Chávez nos legó una Patria mucho más justa, igualitaria y feliz que la que había en los noventa”, destacó.

Rodríguez señaló, en ese sentido, que según datos del censo 2001, los hogares pobres en Venezuela representaban más de 33% y en pobreza extrema más de 11%.

“Ya para el 2011, la cifra se había reducido en 24,57% y para este momento la proyección nos indica que la pobreza extrema es de 5,5%”, precisó.

El vicepresidente para el Área Social también destacó los esfuerzos del Gobierno venezolano para garantizar la seguridad social, la educación, la salud y el acceso al agua potable, derechos fundamentales que fueron negados al pueblo en décadas pasadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.