Nacionales

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Vtv.- “Venezuela es uno de los pocos países del mudo donde, además de la educación gratuita, cada día con más calidad, se le entregan libros, computadores y equipos gratuitos a los hijos e hijas de las familias de Venezuela. Debemos tener conciencia para defender el derecho al futuro”, expresó este miércoles el Presidente Nicolás Maduro.

 Desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde juramentó a los estudiantes preparadores de educación media, el Jefe de Estado mostró los materiales educativos que se fabrican o importan a dólar protegido para garantizar la educación de los venezolanos.

 Mostró los computadores Canaimitas, microscopios de laboratorio, los textos de la colección bicentenaria y hasta figuras anatómicas de enseñanza para la biología humana, que en forma gratuita se entregan a cada liceo y escuela.

 “Lo mismo estas computadoras, la Canaimita y la Canaima. ¿A ustedes alguien le cobra para recibirlo?”, preguntó a los estudiantes presentes. “Es absolutamente gratuita, como lo es la eduación pública desde que llegó el Comandante Chávez y la Revolución bolivariana”.

 Garantizó que todos los componentes tecnológicos que se importan a dólar protegido, para fabricar computadoras, tabletas y equipos de enseñanza, serán progresivamente elaborados en Venezuela gracias a la transferencia de la tecología con las naciones aliadas del mundo.

 Campaña contra el embarazo precoz:

 “Maestros, maestras, profesoras, profesores, dirigentes estudiantiles, el embarazo precoz es un problema que tenemos, producto de una liberación de los viejos esquemas conservadores y, a veces, no hay la información y la formación suficientes”, expresó Maduro, al revisar las figuras anatómicas para la enseñanza científica.

 “El embarazo precoz es un problema que tenemos, por los viejos esquemas; debemos hacer una campaña preventiva”, sugirió.

 Instó a los estudiantes a conocer los métodos anticonceptivos y contenidos científicos de la sexualidad humana para ser estudiantes y ciudadanos responsables.

 Sugirió a las instituciones responsables a realizar una campaña preventiva del embarazo precoz. “¿Están de acuerdo?. Vamos a hacerlo, con mucha conciencia, disciplina y formación”. OR.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.