Estudiantiles / Nacionales

16.Ene.2010 / 06:54 pm / Haga un comentario

ABN.- Venezuela se ha convertido en los últimos años en el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad de estudiantes en los recintos de estudios superiores, sostuvo este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En este sentido, dijo Chávez que el país solamente es superado por Cuba que mantiene una cifra de 88% de estudiantes en sus universidades.

Al respecto, agregó el Mandatario Nacional que Venezuela ocupa el segundo lugar con 83%, «muy por encima de otros países, donde la educación privada es la reinante».

Sobre este punto, remarcó Chávez que los esfuerzos y las políticas del Gobierno Nacional en materia educativa también han beneficiado y democratizado el acceso de todos los sectores del país a la educación superior.

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron ofrecidas durante el acto de graduación de la I Promoción de Abogados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), efectuado este sábado en Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.