Nacionales

28.Oct.2015 / 02:05 pm / Haga un comentario

Enlace permanente de imagen incrustada

Caracas, 28 Oct. AVN.- Con 131 votos, Venezuela fue reelecta este miércoles como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por segundo período consecutivo. La noticia fue oficializada por el presidente Nicolás Maduro, quien destacó la victoria diplomática del país pese a la feroz campaña emprendida por Estados Unidos y la derecha internacional contra el gobierno Bolivariano.

El contundente apoyo de la comunidad internacional a Venezuela le permitirá al país mantener su escaño para el período 2016-2018, que iniciará a partir del 1 de enero. El país forma parte de esa instancia desde noviembre de 2012, cuando fue electo para el período 2013-2015, con 154 votos a favor.

«Un triunfo de la diplomacia Bolivariana de Paz. Felicitaciones a la Canciller (Delcy Rodríguez) y al Embajador Rafael Ramírez y todo su equipo ¡Viva la Patria!», escribió Maduro en su cuenta en twitter.

El logro no es menor. El gobierno venezolano es blanco de feroces ataques por parte de voceros de Estados Unidos y el andamiaje mediático internacional, que esgrime con frecuencia noticias falsas sobre la supuesta violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

En las últimas semanas los medios de Estados Unidos accionaron sus habituales acusaciones en contra de funcionarios venezolanos, esta vez enfiladas hacia el embajador venezolano en la ONU, Rafael Ramírez, quien este miércoles no dudó en calificar la reelección de Venezuela como un triunfo político y moral.

«A pesar de la inmensa campaña de manipulación, aquí está la verdad de los países del mundo. Hoy hablaron los pueblos soberanos para manifestar un contundente apoyo al pueblo venezolano», dijo Ramírez desde Ginebra, Suiza, en declaraciones a Telesur.

En esa misma línea, el presidente de Venezuela escribió: «El Gobierno de USA hizo una campaña mundial contra Venezuela en alianza con la derecha y fue derrotado nuevamente por la Patria de Bolívar».

«La mentira y agresión del Imperio contra la Patria de Bolívar y Chávez, lo que hace es fortalecernos en el mundo. Dignos y victoriosos», acotó el mandatario en su cuenta de twitter @NicolasMaduro tras agradecer el amplio respaldo de los países miembros de la ONU.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también resaltó el hecho de que la comunidad internacional rechazara «la campaña de mentiras e infamias imperiales en contra de Venezuela».

«No podrán con el pueblo de Bolívar», agregó la ministra de Exteriores quien destacó el reconocimiento que hacen los pueblos del mundo a la política de respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.

Hace cuatro días, la canciller venezolana había anunciado la decisión del país de optar a la reelección como miembro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2016-2018.

«Sabemos que el modelo venezolano es de los pocos en el mundo que contempla la garantía, la protección de los derechos humanos en sus sistema constitucional, y más allá de contemplarlos en su ordenamiento constitucionalmente sabemos que el tema de los derechos humanos es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos», expresó Rodríguez, citada en el texto.

Al conocerse la decisión, la canciller escribió en su cuenta de twitter: «¡Agradecemos el voto de confianza y reconocimiento que nos dieron los países! La voz de Venezuela seguirá promoviendo los DDHH en el mundo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.