Nacionales

12.sep.2016 / 09:10 am / Haga un comentario

venezulea-bronce

 

En un partido memorable, que se definió en el último inning, Venezuela logró la mejor actuación de su historia en un Mundial de Béisbol Femenino, al ganar este domingo la medalla de bronce en la séptima edición de la cita universal, que culminó este día en Gijang, Corea de Sur.

La selección nacional jugó como local en el Dream Main Park. Tras estar abajo 3-0, anotó cuatro carreras en el séptimo capítulo para dejar en el terreno por 4-3 a China Taipei en el partido por la presea de bronce.

El equipo contó con el aporte ofensivo de Maigleth Torres, quien ligó de 3-2, con una impulsada y otra anotada; y de Osmari García, de 4-1, con par de remolcadas. La pitcher ganadora fue María Rincón, tras un largo relevo de seis episodios y dos tercios, en los que permitió cuatro hits y dos carreras.

Las venezolanas terminaron el Mundial con récord general de seis victorias y dos derrotas. Ganaron por nocaut sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Paquistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4).

Solo cayeron ante Japón (7-2) y Canadá (8-1), precisamente las dos selecciones que disputaron la final. El título fue para las japonesas, que ganaron por nocaut 10-0 para alzar su quinta Copa Mundial de forma consecutiva.

Hasta ahora, la mejor ubicación de Venezuela había sido el cuarto lugar alcanzado en el Mundial de 2010, realizado en Maracay, estado Aragua.

Con información de AVN.

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.