Nacionales

9.Oct.2009 / 10:41 am / Haga un comentario

ABN.- Este viernes a las 10:00 de la mañana, en el mes de la Resistencia Indígena, llega al Liceo Bolivariano Gustavo Herrera, ubicado en el municipio Chacao, la muestra Venezuela indígena: Universo sonoro.

Esta exposición contiene diez afiches de diferentes momentos de algunas culturas autóctonas presentes en el territorio nacional, tales como Yonna, Wotuja, Wayuu, Chamán, Warao, Ye`kwana, Warime y Wajari, representando además el universo musical (video) y danzario de estos pueblos indígenas.

Esta iniciativa fue creada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), con el objetivo de itinerar para integrarse al salón de clases como una propuesta pedagógica para la Educación Básica y la Educación Media.

El Museo Alejandro Otero, que tuvo esta muestra por un tiempo, prosigue con esta etapa itinerante en colegios y liceos de Caracas, promoviendo que alumnos y profesores investiguen sobre las culturas de cada etnia, atendiendo al proceso de apertura de los Museos Nacionales a la comunidad, en el cual la pretensión es que el espectador asuma un papel activo y se involucre con el arte de manera participativa.

Así, se espera que los beneficiarios logren una conexión real con la esencia cultural ancestral venezolana y desarrollen actividades en torno a lo aprendido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.