Nacionales

27.Jul.2009 / 08:35 am / Haga un comentario

Prensa Latina.- Indígenas wayúu que habitan en la Guajira venezolana negaron acusaciones de autoridades israelíes sobre la supuesta instalación de una base de grupos armados extranjeros amparados por Venezuela.

Así lo informó hoy la ministra de los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, quien afirmó que en ese departamento de la frontera nordeste de Colombia con Venezuela lo que existen son 12 clanes wayúu organizados en consejos comunales luego del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Esa versión de la existencia de células terroristas de Hezbolá en territorio venezolano es una evidencia más de este mundo al revés donde los israelitas matan niños en Palestina y dicen que somos nosostros los terroristas, subrayó Maldonado en el programa Despertó Venezuela.

La titular señaló que el imperialismo norteamericano quiere importar el terrorismo a América Latina, mientras la instalación de las bases militares yanqui en Colombia es un ataque a la paz y la tranquilidad de la región.

A juicio del vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdena, «las bases en la frontera con Venezuela, los ataques al ALBA, y el levantamiento de expedientes por narcotráfico, son solo la repetición del libreto» (del golpe de Estado a Honduras).

«Duele demasiado la alianza entre el gobierno de un pueblo libertado por Bolívar con el plan perverso del imperio decadente» precisó Arias, quien señaló que «la unión latinoamericana, la Unasur, el Grupo de Río y el ALBA, los grupos del amanecer debemos levantar nuestras voces a tiempo frente al plan de agresión. Las bases son solamente la punta del iceberg».

Por su parte, Chávez el jueves último refirió tener pruebas de que Estados Unidos es un enemigo de Venezuela, «nos agrede sistemáticamente, nos dieron un golpe de Estado y tienen planes para invadirnos, y están ocupando el flanco izquierdo en el norteño territorio de la Guajira hasta el sur del Orinoco».

«Se está disponiendo una fuerza militar norteamericana contra nosotros», recalcó el mandatario durante un acto de graduación del Tercer Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de la Guerra Conjunta efectuado en el Fuerte Tiuna.

lma/rsm

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.