Nacionales

15.sep.2009 / 08:06 pm / Haga un comentario

ABN.- El ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizales, afirmó este martes en Quito, Ecuador, que su país está dispuesto a informar con transparencia a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre el convenio para la renovación de su material bélico con Rusia.

“Nosotros tenemos la obligación constitucional de protegernos. Hemos adquirido un armamento eminentemente defensivo”, declaró el funcionario a la prensa durante una reunión ministerial del bloque regional que se lleva a cabo en la capital ecuatoriana, reseñó la cadena Telesur.

Carrizales enfatizó que “no tenemos ningún impedimento en mostrárselo, en entregar (la información) a la Unasur con todos los detalles, porque la confianza comienza por la transparencia”.

Los 12 ministros de Defensa del bloque regional, junto a sus respectivos cancilleres, analizan durante esta jornada las repercusiones y alcances de las siete bases militares que Colombia puso a la orden de las fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU).

Los funcionarios tienen la tarea no sólo de poner sobre la mesa toda la información de acuerdos bilaterales, bases militares, efectivos, armamento y presupuesto sino también comprometerse con un código de ética común basado en principios como la independencia, la autodeterminación, la no agresión y el respeto irrestricto al territorio de cada nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.