Nacionales

25.Jun.2018 / 12:52 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, aseveró que el gobierno nacional, nuevamente le reitera la invitación al presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, a retomar el diálogo y las negociaciones, enfocados en el Acuerdo de Ginebra, sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

«Guyana se ha apartado de un instrumento fundamental como lo es el Acuerdo de Ginebra suscrito en 1966 que es la vía jurídicamente válida, depositada ante la Organización de Naciones Unidas para dirimir esta controversia territorial sobre la Guayana Esequiba» indicó Rodríguez.

La vicepresidenta durante entrevista para el programa dominical, José Vicente Hoy, moderado por el periodista y analista José Vicente Rangel por el medio privado Televen, resaltó, que la postura sostenida por Venezuela, es histórica y jurídica, manteniéndose firme ante cualquier juicio.

En este sentido manifestó, que Venezuela no reconocerá a la Corte Internacional de Justicia, la cual procederá sobre cualquier controversia que ocurra en el territorio.

Rodríguez, junto al canciller, Jorge Arreaza, representó a Venezuela el pasado 18 de junio de 2018 en una la reunión convocada por el presidente de la Corte Internacional de Justicia, Abdulqawi Ahmed Yusuf, en relación con la demanda unilateral presentada por Guyana.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.