Nacionales

7.Feb.2017 / 10:46 am / Haga un comentario

putin-y-maduro-1

 

Durante su visita a Rusia, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela invitó al presidente Vladimir Putín, a recibir Premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía, en Caracas.

“Extendimos invitación del Pdte @NicolasMaduro al Pdte Vladímir Putin para recibir en Venezuela el Premio Hugo Chávez a la Paz y Soberanía”, informó a través de @DrodriguezVen en Twitter.

El pasado 18 de enero, el presidente Maduro anunció que el recién creado “Premio Hugo Chávez a la Paz y Soberanía” se entregará al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para reconocer su liderazgo de paz.

“Desde Venezuela reconocemos a Putin como un gran líder de paz, como un gran gobernante del mundo multicéntrico y pluripolar. Aprendemos siempre muchísimo de él”, expresó el Jefe de Estadovenezolano.

El Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos” reconoce a las personas en el mundo que se hayan destacado en la búsqueda de paz y soberanía de los pueblos. Vladimir Putin será el primero en recibirlo.

“Venezuela reconoce y agradece que hace siete décadas Rusia libró a la humanidad del fascismo y hoy garantiza la Paz y la estabilidad global”, escribió Rodríguez.

Estrechando lazos
Asimismo, la canciller venezolana informó en la red social que también fue invitado el canciller ruso Seguei Lavrov a visitar el territorio venezolano para expandir la cooperación y estrechar lazos de hermandad.

Rodríguez cumplió una agenda de reuniones con su homólogo ruso y autoridades en materia energética. “Dimos pasos importantes para expandir agenda de cooperación a nuevas áreas y ratificamos la confiabilidad de Venezuela como socio estratégico”, tuiteó.

Correo del Orinico

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.