Nacionales

1.Oct.2014 / 10:15 am / Haga un comentario

IMG_0000140019_W_00600La selección venezolana femenina de fútbol que participará en la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre, estará conformada por jugadoras menores de 20 años, informó Kenneth Zseremeta, entrenador de los equipos femeninos nacionales.

 «Para esta competencia nos vamos a enfocar en la preparación de las jóvenes que conformaran la selección Sub 20 de futuro, por eso nuestra lista de convocadas para los centroamericanos estará conformada por jóvenes nacidas en los años 96, 97 y 98, para ir dándole roce internacional a la generación del futuro», expresó Zseremeta, en declaraciones a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

 El conjunto vinotinto viajará a México el 15 de octubre para cumplir una agenda de partidos amistosos.

 «Estaremos entrenando y jugando partidos amistosos en las ciudades de Toluca, Distrito Federal, Nueva León y Veracruz, ciudad a la que llegaremos siete días antes de la competencia», detalló el estratega.

 Según el cronograma el equipo patrio estaría del 15 al 22 de octubre en Toluca, del 22 al 31 en Distrito Federal, del 31 al 6 de noviembre en Nueva León y desde el 7 de noviembre en adelante en la ciudad que albergará la competencia, Veracruz.

 La competencia contará con la participación de ocho países: México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Jamaica, Guatemala y Venezuela que estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

 El Comité Olímpico Venezolano (COV) estima que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe la delegación criolla esté integrada por más de 400 atletas.

 Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá.

 En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

 En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.

 Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.