Comunicados / Internacionales / Nacionales

4.oct.2017 / 03:22 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano rechazó la aprobación del proyecto legislativo “Nica Act” por parte de la Cámara de Representantes del Congreso de Estado Unidos, el cual que prevé “la imposición de sanciones económicas y financieras al pueblo hermano de Nicaragua”.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el presidente Nicolás Maduro “condena de forma enérgica y categórica” esta sanción, que busca una vez más “lesionar la voluntad de convivencia y de diálogo, expresada por los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, que aspiran relaciones de respeto e igualdad con su vecino del Norte”.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, condena de forma enérgica y categórica, la aprobación injusta e insólita, por la Cámara de Representantes del Congreso de Estado Unidos, del proyecto legislativo conocido como Nica Act, que prevé la imposición de sanciones económicas y financieras al pueblo hermano de Nicaragua.

El Gobierno de Estados Unidos, y en especial esta Administración, persiste en su empeño imperial por lesionar la voluntad de convivencia y de diálogo, expresada por los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, que aspiran relaciones de respeto e igualdad con su vecino del Norte.

La Paz Social, la Reconciliación Nacional y el progreso económico sostenido, que disfruta el pueblo nicaragüense, han sido logros alcanzados por el Gobierno Sandinista de Nicaragua y el modelo de Alianza social impulsado por el Comandante Presidente, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su absoluta solidaridad y lealtad con el noble pueblo y Gobierno nicaragüense, ante esta nueva embestida del imperialismo estadounidense contra el pueblo libre y soberano de Nicaragua.

Hoy, reafirmamos el compromiso de Patria Grande, de unidad y solidaridad profunda nuestramericana, proclamado por nuestros próceres y recordado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, cuando dijo: “hay que seguir luchando por esa América con tanto dolor acumulado pero también con esperanza renovada”

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su solidaridad permanente e incondicional con el pueblo nicaragüense y su gobierno, y reitera su acompañamiento en las luchas por la dignidad de nuestros pueblos, como estandarte de unión y hermandad.comunicado ofcial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.