Nacionales

12.Jun.2018 / 06:13 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa IND

Foto: Prensa IND

La selección venezolana de softbol masculino levantó el trofeo del Campeonato Suramericano de la disciplina, jugado en Montería, Colombia, venciendo a la favorita y última campeona, Argentina, 6 carreras por 2.

El combinado nacional fabricó las 6 rayitas en la primera entrada producto de 4 imparables y 4 errores de la albiceleste, ventaja que no pudo superar gracias al dominio de Jhon García desde la lomita.

“Sumamente contentos de la actuación de los muchachos, que con un grupo bastante nuevo sacaron la cara por derrotar a quien se veía como favorito del torneo. Un abreboca a lo que nos espera en los Juegos Centroamericanos y el Caribe, ya que Dominicana también se presentó como los grandes durante el campeonato. Ya nos toca definir el grupo de 15 que nos representarán en Barranquilla”, expresó María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol.

El experimentado lanzador, Jhon García, se llevó el triunfo y los máximos honores como el Jugador Más Valioso de la final del evento.

Venezuela llegó a la final del torneo gracias a un gran triunfo ante República Dominicana en semis con blanqueo de 4-0, con excelsa labor monticular del lanzador Maiker Pimentel.

“El nobel lanzador Maiker Pimentel de tan solo 20 años cargó con una responsabilidad enorme sobre sus hombros y demostró que contamos con lanzadores para rato. Los felicitamos y seguimos el trabajo rumbo a los Juegos Centroamericanos”, concluyó Soto.

República Dominicana se quedó con el tercer lugar para completar el podio, mientras que el anfitrión Colombia arribó en la cuarta posición.

Prensa IND

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.