Nacionales

28.Jul.2009 / 09:10 am / Haga un comentario

ABN.- Este lunes, en el palacio de Miraflores, durante la visita del Viceprimer Ministro del Gobierno de la Federación de Rusia, Igor Sechin, el gobierno venezolano suscribió una serie de acuerdos bilaterales con esa nación en materia de minería, telecomunicaciones, agricultura y alimentación, educación, ambiente, transporte y en el área de política exterior y técnico militar.

En el encuentro que contó con la presencia de una delegación de alto nivel de Rusia y parte de la cartera ministerial venezolana, se firmó el Acta de la Reunión de la Comisión Intergubernamental CIAN V para formalizar los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo en el área de finanzas, economía, comercio y energía, incluyendo uso de la energía atómica con fines pacíficos, signado por el Vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizalez, y su homólogo ruso, Igor Sechin.

Por su parte, el vicepresidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino y el director general de Prominvest, Mikhail Chelkov sellaron el Memorando de Entendimiento para la identificación de oportunidades de negocio entre PDVSA Servicios y Prominvest, con miras a la creación de una empresa de capital mixto ruso – venezolano que preste servicios en el sector petrolero para la recuperación de macro fosas a techo abierto.

También se suscribió un acuerdo de Asociación entre Pdvsa S.A. y Gazprom Latin America B.V. Sucursal Venezuela, con el objetivo de constituir una compañía para la prestación de servicios referentes a petróleo y gas en Venezuela, con garantía de transferencia tecnológica y asistencia técnica, que fue sellado por el vicepresidente de Pdvsa Eulogio Del Pino y el presidente de exploración y producción internacional de Gazprom, Boris Ivanov.

Además se acordó la constitución de la Empresa Mixta «Complejo Industrial para la Producción de Cerámica y productos afines, «Francisco de Miranda» para desarrollar un complejo industrial integrado de caolín para la fabricación de productos cerámicos, convenio que fue signado por el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz y por el presidente de Ruskaolin, Vladimir Agapov.

Asimismo, el presidente de Insopesca, Gilberto Jiménez y el Jefe de la Agencia Federal de Pesca, Andrey A. Krayniy firmaron el Acuerdo de Cooperación en materia pesquera para promover y desarrollar el aprovechamiento sustentable de los recursos del sector acuícola.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.