Nacionales

28.Nov.2017 / 05:27 pm / Haga un comentario

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, recibió este martes al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y a la delegación venezolana de la VII Comisión Mixta de alto Nivel, a los que ratificó los lazos de amistad y cooperación bilateral para profundizar el desarrollo económico compartido.

“Profundizaremos nuestra cooperación con Venezuela a partir de mi visita en el próximo año 2018”, expresó el mandatario, quien le dio la bienvenida a Menéndez a propósito de la VII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia, que aprobó este martes una nueva agenda de cooperación bilateral, para los próximos tres años, en diversas áreas económicas.

“Le damos la bienvenida al vicepresidente Menéndez. De su visita actual a Minsk y del trabajo de la Comisión Mixta depende en primer lugar la futura página de la historia entre nuestros países”, resaltó el Presidente bielorruso, informó la Cancillería venezolana a través del Twitter.

Asimismo, felicitó al Gobierno y al pueblo de Venezuela por sus procesos electorales recientes, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio y las regionales de octubre, por escoger la opción de la paz, destacó.

En la reunión, Menéndez reafirmó la vocación de paz de la República Bolivariana de Venezuela: “Ha sido muy complicado el año 2017, pero lo vamos a recordar como el año de la paz y de las victorias, en las pasadas elecciones de la ANC tuvimos récord de participación y el próximo 10 de diciembre el pueblo venezolano elegirá la opción de la paz en todo el territorio”.

A nombre del presidente Nicolás Maduro, Menéndez saludó a Lukashenko: “El presidente Nicolás Maduro envía un abrazo y toda la solidaridad de Venezuela y está al tanto de cada punto que hemos conversado en esta Comisión Mixta”.

Menéndez mencionó que de la visita a Bielorrusia del jefe de Estado venezolano hace un mes surgió una serie de reflexiones, “y las hemos venido trabajando en cada una de las comisiones”, remarcó y añadió: “Queremos agradecerle, presidente Lukashenko, porque hemos tenido una buena Comisión Mixta con el viceprimer ministro con jornadas de trabajo productivo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.