Nacionales

1.Sep.2015 / 04:24 pm / Haga un comentario

Caracas, 01 Sep. AVN.- Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de China, Xi Jinping, sostuvieron una reunión de trabajo de alto nivel en el Gran Palacio del Pueblo.

Con este encuentro, ambos mandatarios estiman afianzar la alianza estratégica entre Venezuela y China, que se ha ampliado con base en la confianza mutua, el entendimiento y la búsqueda de un mundo multipolar y más equilibrado, refirió una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

El propósito de la segunda visita a China este año por parte del presidente Nicolás Maduro es consolidar los esfuerzos de cooperación entre ambas naciones, con el objetivo de avanzar en el desarrollo productivo de Venezuela.

El Jefe de Estado venezolano llegó este lunes a la República Popular de China, como parte de su gira de trabajo por países asiáticos.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Beijing, fue recibido por el embajador de China en Venezuela, Zhao Bemtang y por Zhao Rongxian, ex diplomático chino en el país, quienes le ofrecieron los honores correspondientes a su alta investidura.

«Vamos a suscribir un conjunto de documentos nuevos para el desarrollo industrial, energético, científico y tecnológico», refirió el Mandatario nacional, en declaraciones transmitidas por Telesur.

Además «venimos a conversar nuevas fórmulas de financiamiento para el desarrollo, que vayan perfeccionando las que ya hemos creado», dijo.

Previamente, el presidente Maduro visitó la República Socialista de Vietnam, donde acordó un plan especial de desarrollo agrícola guiado por tres grandes motores productivos para la producción de carne, leche, arroz, pescado, en otros rubros.

La visita del Mandatario Nacional a China, tercera desde que inició su mandato en 2013, coincide con la celebración del 70 aniversario de la victoria en la guerra de resistencia de China sobre Japón y el del fin de la II Guerra Mundial.

«Es un momento histórico, el 70 aniversario en que se inició toda esta era tan compleja, que al final nos ha visto emerger a todos los pueblos y países del mundo, entre ellas a la gran potencia China», remarcó.

En enero de este año, el presidente Nicolás Maduro realizó una visita a la República Popular China, en donde se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares, que servirán para consolidar los proyectos socioproductivos en Venezuela.

 

 

 AVN 01/09/2015 06:54
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.