Nacionales

21.mar.2016 / 09:56 am / Haga un comentario

Cuba Venezuela

Foto: Archivo

Venezuela y Cuba potencian desde este lunes la cooperación bilateral como parte de los acuerdos económicos y sociales suscritos en La Habana el pasado fin de semana, precisó una fuente gubernamental.

De acuerdo con el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, a partir de esta semana representantes de la isla y sus anfitriones venezolanos evaluarán en Caracas propuestas pendientes en áreas como salud, turismo, energía y producción agroalimentaria, entre otras.

Al cumplir indicaciones de la más reciente Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, explicó el funcionario, se trata de acelerar proyectos que respondan a necesidades de ambas naciones, en una relación de beneficio mutuo.

Pérez Abad agregó que entre otras iniciativas se busca aprovechar la zona económica de Petrocaribe, con una gran cantidad de estímulos e incentivos. Asimismo, señaló, pretendemos construir una plataforma binacional de industria con capacidad para exportar sobre todo hacia el Caribe y América del Norte.

Hemos visto la posibilidad de crear una empresa mixta que abastezca las necesidades de los buques y cruceros que atraviesan el Mar Caribe para que tengan descuentos en el combustible, adelantó.

El ministro también expresó que se abre un gran abanico de posibilidades y de opciones para el fortalecimiento industrial, del comercio y del desarrollo en conjunto de las capacidades productivas y económicas.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.