Internacionales / Nacionales

22.Ene.2010 / 10:26 am / Haga un comentario

RNV.- Los gobiernos de Venezuela y Qatar suscribieron un acuerdo de cooperación comercial que permitirá incentivar y fomentar las relaciones comerciales así como impulsar la participación de empresas qataríes y venezolanas en la ejecución de proyectos conjuntos y transferencia de tecnología.

El instrumento fue suscrito por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani, en el marco de la tercera visita del dignatario árabe a Venezuela.

Así mismo, el presidente Chávez otorgó la orden Libertador en su primera clase al emir Al Thani y le obsequió la réplica de la espada del Libertador a su esposa, la sheika Mozah Bint Nasser Al Missned, quien acompañó al dignatario árabe durante su visita a Venezuela.

El emir Al Thani recibió la máxima orden otorgada por el Gobierno venezolano, la cual se retiró toda vez que las costumbres establecidas en el Islam indican que el uso de joyas y sedas queda reservado exclusivamente a las mujeres.

El presidente Chávez aseguró que la visita del emir de Qatar es altamente importante para la geopolítica mundial, toda vez que su presencia «contribuye a acercar mucho más los pueblos árabes con los pueblos de este continente».

En este sentido consideró que ambas naciones tienen «un mundo por delante» toda vez que ambos países comparten un alto potencial gasífero. «Es Qatar una de las potencias gasíferas más grandes del mundo y Venezuela se encamina a ser una potencia gasífera», aseguró.

Agregó que sostuvieron «conversaciones afectuosas, amistosas, hemos revisado el panorama de América Latina, el mundo árabe, Oriente Medio, y hemos hecho nuevos planes para seguir fortaleciendo nuestra relaciones bilaterales, y más allá nuestras relaciones con el mundo árabe».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.