Nacionales

3.abr.2018 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Venezuela y Rusia evalúan una serie de convenios de cooperación para repotenciar y mejorar los sistemas de exploración y producción minera, como parte de las jornadas de trabajos enmarcadas en la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, informó este martes el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

En el segundo día de las mesas de trabajo instaladas en Caracas, Cano señaló que se plantearon varios acuerdos para la firma orientados a potenciar el sistema de laboratorios de geología, geoquímica y geofísica venezolano para la exploración y la certificación de los mineros.

Además, se planteó la posibilidad de que Moscú explore y produzca de forma conjunta minerales en Venezuela como diamante, oro y otras piedras utilizadas en el desarrollo de la tecnología y la industria.

Cano también indicó que existe la posibilidad de que Rusia suministre maquinarias para la industria minera para impulsar el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, en vista de que el país europeo cuenta con empresas dedicadas a la construcción de grandes maquinarias como palas y transformadores.

Para las próximas semanas está previsto que seis técnicos rusos visiten el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, a fin de conocer los yacimientos y potencialidades mineras de Venezuela.

Cano destacó que Rusia posee experiencia en el tema minero, cuenta con una de las minas más importantes de carbón y los yacimientos más grandes de diamante del mundo, al igual que con la empresa más importante de distribución y comercialización del mineral.

Al ofrecer las conclusiones de las mesas de trabajo de este martes, el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Nikolaevich Ryazantsev, ratificó que Caracas y Moscú son “socios estratégicos desde hace mucho tiempo y no vemos ninguna razón para cambiar esto”.

Este lunes, Venezuela y Rusia iniciaron una agenda de trabajo, que se alinea con la Comisión Mixta que comparten, en la sede del Ministerio para Economía y Finanzas, en Caracas, encabezada por el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo. En la primera jornada las naciones acordaron potenciar los nexos de cooperación bilateral en las áreas de salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte, industria militar y alimentos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.