Nacionales

11.May.2018 / 11:46 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

En el XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), que se celebra en La Habana, Cuba, el canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó a los países de la región a impulsar el multilateralismo y unir esfuerzos para combatir la desigualdad.

“La igualdad de oportunidades es un engaño y una quimera si antes no generamos a partir de la inversión en el pueblo la igualdad de condiciones. La desigualdad es un obstáculo para el desarrollo. No surge de la nada, es producto del colonialismo y neocolonialismo “, aseveró, en transmisión de Telesur.

En este sentido, el canciller destacó que la desigualdad es producto de la falta de participación en la conducción de políticas públicas con enfoque de respeto a los Derechos Humanos.

Indicó que los países de la región, a pesar de las diferencias que puedan tener, deben cerrar filas “con la soberanía, el derecho a la paz y el desarrollo”.

“Cada día son más frecuentes las violaciones a los métodos multilaterales, no podemos convertir los foros multilaterales en la subordinación de gobiernos que pretenden imponer el unilateralismo como norma. A pesar de las diferencias que puedan existir, son tiempos para la unidad”, ratificó Arreaza, al tiempo que pidió impulsar el multilateralismo como mecanismo para promover “la igualdad en los Estados para derrotar la pobreza”.

Asimismo, expresó que cada muro, sanción, medida unilateral y acción discriminatoria de Estados Unidos o gobierno internacional debe ser “combustible para la acción de las propias estrategias de la unión latinoamericana”.

Reiteró que sólo a través de la cooperación de los pueblos del Sur se podrán superar aquellas barreras que nos impiden el libre desarrollo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.