Nacionales

29.Jun.2018 / 11:14 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Venezuela fortaleció los lazos de cooperación con las naciones del Caribe a través de la diplomacia bolivariana de paz, aseveró el ministro para Relaciones Experiores, Jorge Arreaza, tras culminar una gira por la región que incluyó Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves.

Citado por el portal de Telesur, el canciller indicó que el propósito de la agenda fue fomentar la integración con los países caribeños ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos.

“El presidente Nicolás Maduro nos envió con instrucciones precisas para mejorar, ampliar y extender la cooperación con todos los países del Caribe”, señaló, así como resaltó la solidaridad constante de Venezuela hacia las naciones caribeñas, a pesar de que nuestro país ha sido objeto de sanciones y bloqueos por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Arreaza se refirió igualmente a la reciente gira del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por algunos países de América del Sur, con la pretensión de promover una mayor agresión contra el Gobierno Bolivariano y presionar a la región para que continúe el asedio diplomático, económico y social contra el pueblo venezolano.

“Es hipócrita e irónico que ellos estén bloqueando a Venezuela con sus medidas unilaterales y que al mismo tiempo propongan ayudar, con la intención de destinar recursos y visiten la frontera de Brasil ofreciendo ayuda a los venezolanos que ahí se encuentran”, dijo Arreaza.

El martes pasado, Pence se reunió con autoridades de Brasil, durante su segunda gira por países latinoamericanos para promover una mayor injerencia contra Venezuela.

Este es el tercer viaje que realiza Pence a la región, con el que intenta orquestar planes contra Venezuela, acciones anteriormente fracasadas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.