Nacionales

11.Jun.2018 / 10:47 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

El ministro de Salud venezolano, Luis López, anunció este lunes que el Gobierno iniciará un proceso de importación de medicamentos directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como medida para contrarrestar el bloqueo financiero del cual es víctima el país suramericano.

De igual forma, adelantó que esta medida pretende solventar el gran daño que existe en el sector salud, como consecuencia de las agresiones promovidas por Estados Unidos y sus países aliados contra el pueblo de Venezuela.

“Compraremos medicamentos, para la atención del pueblo, directamente a la Organización Panamericana de la Salud, para frenar y enfrentar el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y los países cómplices en el continente americano”, indicó el Ministerio a través de un comunicado.

A su vez, López rechazó que las empresas farmacéuticas privadas actúen de manera errónea al retener los medicamentos e impedir su venta, acción que contribuye de manera exponencial a la escasez en el país. Por ellos es se recurre a comprar las medicinas de manera directa y sin intermediarios. “No les vamos a comprar más de manera directa, entérense (…) No vamos más con intermediarios”, indicó Luis López.

Asimismo, el titular de Salud explicó que con este nuevo mecanismo de importación de medicamentos se espera “atender a pacientes que requieran tratamientos oncológicos, los que han sido trasplantados y aquellos que necesiten insulina“.

El bloqueo financiero afecta considerablemente diversos sectores de la sociedad como alimentación, economía y salud. Recientemente la entidad financiera norteamericana CITIBANK negó recursos financieros a Venezuela que eran destinados para importar 300.000 dosis de insulina que necesitan cientos de miles de venezolanos dependientes de ese medicamento.

Por su parte, en el sector alimentario, semanas atrás se registró un caso de irregularidad en Colombia, donde se retuvo sin ninguna justificación 400 toneladas de alimentos destinados para la incorporación de las cajas de los Comités Locales de Abastecimientos y producción (Clap).

El Ciudadano

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.