Nacionales

6.Jun.2018 / 09:53 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para Relaciones Exteriores,Jorge Arreaza, en representación a Venezuela, celebró la elección de la canciller de la República de Ecuador,María Fernanda Espinoza, como la nueva presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre.

Al respecto, Arreaza envió un mensaje de felicitaciones a su par ecuatoriana, a través de su cuenta de Twitter.

“Venezuela felicita a @mfespinosaEC por su elección como Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas. La compañera Canciller de Ecuador se convierte así en la primera mujer de Nuestra América en presidir la más importante Asamblea del multilateralismo mundial. ¡Exito!”, publicó el canciller.

Espinosa fue designada este martes, con 128 votos, como nueva presidenta de la Asamblea General de la ONU. La elección se llevó a cabo este martes, en la que se disputaban el cargo Espinoza junto a la representante de Honduras ante el organismo, Mary Elizabeth Flores.

Por primera vez en la historia una latinoamericana está al frente de la Asamblea General de la ONU, el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 Estados Miembros.

 

Ministerio Relaciones Exteriores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.