Nacionales

18.Abr.2018 / 12:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

La República Bolivariana de Venezuela, hizo entrega este martes de una nueva nota de protesta, a la misión diplomática estadounidense acreditada en Caracas, en rechazo a la injerencia que mantiene Washington, en los asuntos internos del país suramericano.

El texto oficial, entregado por el viceministro para América del Norte, Samuel Moncada, al ministro consejero Brian Naranjo, hace referencia concreta a la Declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima –avalada por EEUU- en relación a la situación en Venezuela, adoptada el pasado 14 de abril en los márgenes de la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en la capital peruana.

A este respecto, el Gobierno venezolano expresó su más enérgico rechazo en el sentido de que las disposiciones de la precitada Declaración no sólo constituyen un acto hostil e inamistoso contra un país independiente y soberano; también violan flagrantemente los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional.

En este marco, la República Bolivariana de Venezuela exige al gobierno estadounidense cesar de manera inmediata sus políticas injerencistas y sus actos de agresión contra el país, incluido el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que de manera ilegal ha impuesto con el fin ulterior de generar las condiciones que propicien un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.