Nacionales

24.Abr.2018 / 05:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes el llamado a diálogo a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, a fin de dirimir el conflicto diplomático que surgió entre ambas naciones a raíz de las maniobras ilegales contra el sistema financiero promovidas desde el territorio panameño.

“Si el presidente (Juan Carlos) Varela quiere solucionar este asunto, que me llame y lo solucionamos; tengo cuatro días esperando su llamada. Él sabe que puede hablar conmigo, espero su llamada, yo le responderé”, dijo, durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

El Jefe de Estado aclaró que Venezuela no sancionó a Panamá, dado que actuó en reciprocidad ante “unas medidas ilegales y de agresión contra nuestro país”.

“Todo el que agreda a nuestro país, yo le responderé con reciprocidad y justicia”, agregó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El 20 de abril, el mandatario nacional indicó estar listo para superar las diferencias y fortalecer los lazos de hermandad, basados en el respeto a la soberanía, con el Gobierno de Panamá.

El 5 de abril, el Gobierno de Venezuela suspendió -por un lapso de 90 días- relaciones económicas con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, con la intención de proteger el sistema financiero de la nación.

La medida se tomó en respuesta a una serie de sanciones coercitivas, anunciadas el 30 de marzo pasado, contra funcionarios venezolanos, entre los que destacan el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel José Moreno; el fiscal general, Tarek Willian Saab, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Las autoridades fueron tildadas de “alto riesgo” por el gobierno panameño.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.