Nacionales

29.May.2018 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudió las conclusiones que emitió este lunes el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) sobre las elecciones presidenciales y de consejos legislativos realizadas el pasado domingo 20 de mayo en el país caribeño.

“Venezuela reitera que ninguna instancia de la Unión Europea, así como ninguno de sus gobiernos integrantes, cuenta con competencia legal alguna, ni mucho menos con acervo moral, para cuestionar las decisiones que el Pueblo venezolano toma en el libre ejercicio de su democracia”, reza un comunicado emitido por la Cancillería venezolana en su portal web.

El 20 de mayo los venezolanos eligieron al candidato del Frente Amplio de la Patria Nicolás Maduro Presidente de la República tras alcanzar el 67.84% de los votos, un total de 6,2 millones de sufragios en unas elecciones que contaron con la participaron de 9,3 millones de personas.

A continuación, el comunicado integro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente las conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, emitidas este lunes 28 de mayo de 2018, mediante las cuales pretenden cuestionar el proceso electoral venezolano del pasado 20 de mayo de 2018, donde resultó reelecto por amplia e incuestionable mayoría de votos el Presidente Nicolás Maduro.

La Unión Europea confirma así la actitud injerencista y hostil de su Consejo de Asuntos Exteriores, producto de la evidente subordinación a la errática política exterior de la Administración de Donald Trump hacia Venezuela. Ninguna instancia de la Unión Europea, así como ninguno de sus gobiernos integrantes, cuenta con competencia legal alguna, ni mucho menos con acervo moral demostrable, para cuestionar las decisiones que el Pueblo venezolano toma en el libre ejercicio de su democracia. Las instituciones Europeas deberían concentrar sus esfuerzos en atender y resolver los innumerables y graves problemas y conflictos sociales, políticos, migratorios y económicos que aquejan directamente a los pueblos Europeos, ante los que no se vislumbran soluciones viables y aceptables.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela siempre procurará mantener relaciones de respeto mutuo y cooperación integral con la Unión Europea y sus Estados miembros. Sin embargo, Venezuela recuerda que jamás aceptará intromisiones provenientes de potencia extranjera alguna y que su destino reposa exclusivamente en manos de los venezolanos y venezolanas. Los anquilosados imperios colonialistas europeos fueron expulsados para siempre de Nuestra América hace dos siglos, mediante admirables y victoriosos procesos de independencia y liberación. No pretenda entonces la vieja Europa, doscientos años más tarde, reeditar extemporáneas ambiciones de dominación en pueblos y territorios libres, soberanos e independientes.

Caracas, 28 de mayo de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.