Nacionales

24.May.2018 / 11:19 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Durante la jornada de debates de la 71° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Suiza, Venezuela abogó el miércoles por los derechos a la salud, soberanía y autodeterminación del pueblo de Palestina, y reiteró nuevamente su rechazo a los ataques del Ejército de Israel contra la nación palestina.

En ese sentido, el país latinoamericano elevó el proyecto denominado Situación sanitaria en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental y en el Golán sirio, el cual llama a atender las necesidades de los prisioneros y detenidos palestinos con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, así como las de discapacitados y heridos, producto de la represión de Israel, refiere nota de prensa de la Misión de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas, Ginebra.

El mismo fue aprobado con el apoyo de 90 países. Israel, EE.UU., Australia, Colombia, Guatemala y República Dominicana se negaron a su aprobación y otros 20 países se abstuvieron.

Al respecto, la jefa de la delegación venezolana, viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Indhriana Parada, señaló: “Apoyamos firmemente las medidas que permitan resolver los graves problemas originados por el deterioro progresivo de los servicios sanitarios en los Territorios Palestinos Ocupados, así como en el Golán Sirio Ocupado”.

“Venezuela reitera su apoyo al pueblo palestino y al pueblo sirio del Golán, en su legítimo derecho a los servicios sanitarios y a medicamentos e insumos, lo cual es permanentemente obstaculizado por Israel, la potencia ocupante”, subrayó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.