Nacionales

14.Nov.2014 / 06:36 am / Haga un comentario

Víctor-ClarkPrensa AVN.- El viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark, afirmó que la juventud va a asumir las tareas concretas de la Venezuela potencia, al destacar la importancia de la promulgación de la Ley de Empleo para la Juventud Productiva.

«Requiere tanto del Estado como de los actores involucrados para que sea una realidad cotidiana, que viabilice un plan de trabajo para ejecutar un conjunto de artículos que permita a los jóvenes tener pasantías pertinentes con su esfuerzo académico, y la inserción laboral como iniciación del desarrollo de los proyectos productivos que el país requiere», refirió este viernes durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

 Este jueves, a través de la Ley Habilitante, el presidente Nicolás Maduro promulgó la Ley de Empleo para la Juventud Productiva, que tiene como tarea desplegar 30.000 misioneros de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y la Misión Saber y Trabajo en todas las comunidades del país para promover el primer empleo y el empleo protegido, estable y digno.

 El decreto recoge las propuestas arrojadas de las consultas realizadas en liceos, comunidades, organizaciones juveniles, musicales y deportivas de todo el país.

 Clark explicó que el instrumento entiende el empleo como el factor fundamental sobre el cual el joven estructura su proyecto de vida. «El empleo es un eje fundamental de la expectativa que tiene el joven venezolano, y también es la posibilidad de realización integral hacia su tránsito adulto. De allí la importancia de que la juventud venezolana amanezca hoy con esta ley que el presidente ratifica con rango valor y fuerza», manifestó.

 Por su parte, el diputado Carlos Sierra destacó que la ley establece el apoyo del Estado para desarrollar proyectos socio productivos no sólo con financiamiento sino con acompañamiento. «Debemos salir de la economía rentista a la economía productiva, para que la juventud pueda ser emprendedora», añadió el parlamentario durante su intervención en el mismo espacio televisivo.

 Dijo que «la ley reivindica la lucha de la juventud venezolana por décadas, y en honor a nuestro hermano Robert Serra, nosotros la celebramos y seguiremos fortaleciendo el legado que él nos dejó y que hoy hace realidad gracias a la Revolución Bolivariana».

 El nuevo instrumento legal otorga las mismas condiciones y proporciones de los beneficios contemplados en la Constitución y las leyes laborales, a la juventud venezolana sin ningún tipo de discriminación de raza, género, religión o condición social de ninguna índole.

 La Ley crea un Sistema Nacional de Pasantías para que las empresas le den acceso de por lo menos el 5% de su nómina a los jóvenes en proceso de inserción laboral; crea un Registro Digital Nacional de la Juventud Trabajadora que tiene como objeto levantar información sobre las potencialidades de la juventud clasificada y jerarquizadas territorialmente por estado, municipios, parroquias, localidades, sectores y actividad económica.

 Además crea un fondo nacional y un banco de proyectos para el desarrollo de los proyectos de la juventud productiva venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.