Juventud / Nacionales

18.Oct.2013 / 12:19 pm / Haga un comentario

CIMG1810Prensa Minjuventud.- Con emoción y entusiasmo los jóvenes y estudiantes del liceo Bolivariano Mercedes Cordido, ubicado en el municipio Sucre del estado Yaracuy, recibieron al viceministro de la juventud, Hanthony Coello, quien estuvo en la entidad para realizar la entrega de tarjetas Somos, canaimas y promover la misión Jóvenes de la Patria.

Coelló realizó la entrega de las primeras tarjetas Somos en la entidad y afirmó que estas son un instrumento financiero que ha realzado el Gobierno Bolivariano con la finalidad de apoyar los estudios, recreación y el elemento socio productivo de los jóvenes.

“Nunca antes la juventud venezolana había tenido la oportunidad de acceder a la banca financiera, tanto pública como privada”, aseguró el viceministro.

Agregó que estas tarjetas vienen acompañadas de una educación financiera con lo que se busca incentivar el ahorro de los recursos que se les entregue, así como para que aprendan a invertir para su desarrollo formativo económico o para su recreación

Estas tarjetas Somos cuentan con dos modalidades, una de débito y otra de crédito. Para solicitarlas no se necesitan ningún tipo de inicial; en el caso de que las tarjetas de crédito contarán inicialmente con una capacidad de 6.000 bolívares que “en la medida de que el joven sea responsable en el uso de este instrumento financiero el banco va a ir aumentando su capacidad”, agregó el viceministro.

De igual forma informó que esta tarjeta tiene un interés de 14% mientras que el promedio de la banca, tanto privada como pública, se aproxima al 30%. “Ya la tarjeta trae un beneficio de 15 puntos por debajo de los que está en la banca nacional”, agregó.

Durante su visita al estado Yaracuy el viceminstro de la juventud también realizó la entrega de Canaimas para los estudiantes del liceo Bolivariano Mercedes Cordido y dijo que “vamos a llegar a los 4.001 liceos que hay a lo largo y ancho del país cubriendo desde el 1er año hasta el 6to años”.

Coello destacó que el Gobierno Bolivariano ha logrado una gran evolución de la educación venezolana. “Esto es transformar la educación con instrumento. Contamos con una educación liberadora y socializadora del conocimiento; una educación donde la juventud se encuentre y pueda construir en conjunto”, concluyó. (Fin)

CIMG1789

CIMG1812CIMG1804

CIMG1819

 

 

Andrés Rafael Barrios Pantoja

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.