Nacionales

2.May.2018 / 05:01 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este miércoles fueron libradas 149 órdenes de aprehensión y se procedió a congelar 245 cuentas, por su vinculación con las mafias de la especulación cambiara y la extracción del cono monetario venezolano.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami durante rueda de prensa, donde precisó que ya producto de esta nueva ofensiva por parte de la operación “Manos de Papel”, ya 28 fueron capturadas.

“De esas 149 ya fueron capturadas y puestas a la orden del Ministerio Publico 28 personas. Actualmente son buscadas 121 personas de las cuales vamos a publicar su rostro para que las personas denuncien”, adelantó.

En torno a las cuentas bloqueadas, El Aissami, llamó la atención sobre que en su mayoría pertenecen al banco Banesco, por lo cual se mantiene un proceso de investigación contra esta entidad financiera.

“De las 245 cuentas, el 84%, es decir 206 cuentas, están en Banesco, institución donde hemos hallado irregularidades irregularidades destacan fichas desactualizadas de clientes incumpliendo así con la Debida Diligencia o DDC, pero además notamos que no hacen la debida comprobación del domicilio de sus clientes, lo que facilita la constitución de empresas de maletín”, señaló.

Asimismo, indicó que además esta institución financiera perteneciente al banquero Juan Carlos Escotet, no notifica sobre “los clientes que realizan movimientos que no son acordes a su perfil financiero”.

En este sentido, el Vicepresidente sostuvo que estas irregularidades, evidencian la incapacidad por parte de Banesco para controlar y auditar su clientela, facilitando las operaciones ilícitas.

El Aissami destacó las labores de esta operación que ha dado “duros golpes contra estas mafias, implicadas en delitos que afectan la calidad de vida del venezolano y que está compuesta por criminales que tienen como objetivo dejar sin efectivo a la familia venezolana y dañar nuestra economía con la fijación de un tipo de cambio criminal”.

 

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.