Nacionales

8.May.2018 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que la República Bolivariana de Venezuela suscribió este martes el convenio del Programa País 2018-2021, con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible del país.

En tal sentido El Aissami resaltó que con la firma de este acuerdo se diversificará la economía para lograr la independencia en la producción de siete rubros agrícolas como: el arroz, café, soya, cacao, maíz, caña de azúcar y caraotas, para de esa manera apuntalar la exportación.

El vicepresidente de la República acotó que con el Programa País “se convoca a todos los sectores productivos nacionales para definir una ruta de trabajo”. Indicó además que lo que se busca con la firma del Programa País es garantizar la capacidad productiva.

“Hoy 8 de mayo es un día histórico y trascendental, porque con la firma del convenio con la Onudi lograremos romper definitivamente las amarras del modelo rentista para retomar la producción agrícola, entre otras potencialidades que tiene Venezuela”.

“Esta es la respuesta de un pueblo digno que no se arrodilla ante las pretensiones imperiales de perseguir financieramente a un pueblo que quiere ser libre“, afirmó durante el acto realizado en la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas.

Los objetivos, metas e instancias de coordinación de este acuerdo serán presentados formalmente mañana miércoles 9 de mayo en la sede de la Vicepresidencia de la República, en un acto presidido por el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, y que contará con la presencia del Director del Departamento de Programas, Alianzas e Integración de Campo, Ciyong Zou, y el director Regional de la División de América Latina y el Caribe de Onudi, Diego Masera. También estará presente el representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Onudi, Jesse Chacón.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.